Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en esta capital durante la presente semana, a través de sus redes sociales la agrupación de rescate Perrunos UAAAN está solicitando a los saltillenses ayudar a los perros sin hogar que deambulan por esta capital, mediante la colocación de recipientes con agua en las calles, así como también en plazas, comercios y otros espacios públicos.
La responsable de esta agrupación, la maestra Diana Rodríguez, dijo que ante las condiciones de calor que afectan a la región, se requiere asumir una actitud de responsabilidad y solidaridad facilitando hidratación a estos seres vivos para evitar complicaciones de salud a causa del golpe de calor, que en los perros puede llevarlos a morir, ya que su organismo no asimila las altas temperaturas igual que los humanos.
Señaló que es lamentable ver a numerosos caninos recorriendo grandes distancias buscando con desesperación agua para beber, por lo que hizo el llamado para que la mayor cantidad posible de personas ayude colocando estos recipientes.
De igual manera solicitó a los propietarios de mascotas a que revisen las condiciones en que habitan estos animales de compañía dentro de sus hogares, y procurarles los cuidados necesarios ante las altas temperaturas.
Además, pidió a quienes conozcan de alguna situación de maltrato o de mascotas que se encuentren en azoteas o patios sin ninguna protección para el sol que lo reporten a la autoridad correspondiente, siendo en el caso de Saltillo la Policía Ambiental, cuyo número telefónico es el 241 1000 (ÁNGEL AGUILAR)