Muestra mejoría el Padre Felipe Martínez de Ramos Arizpe

La Diócesis de Saltillo informó este viernes que el estado de salud del Padre Felipe Martínez, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Blanca Esthela en Ramos Arizpe, ha mostrado señales alentadoras en las últimas horas, según el parte médico más reciente.

De acuerdo con el comunicado oficial, los órganos que se encontraban comprometidos, como los riñones y el hígado, han comenzado a presentar mejoría.

Asimismo, fue posible retirar el medicamento que estabilizaba su presión arterial y se ha iniciado un proceso de disminución gradual de la sedación, con la esperanza de que el sacerdote comience a despertar en un lapso de 48 horas.

No obstante, las autoridades eclesiásticas subrayan que la evolución sigue siendo incierta debido al paro que sufrió. La hemoglobina del padre permanece ligeramente baja, y continúa bajo estricta observación médica.

La Diócesis hizo un llamado a la comunidad católica a perseverar en la oración, pidiendo por la recuperación completa del padre Felipe. Del mismo modo, invitaron a encomendarse a la intercesión de Monseñor Jesús María Echavarría, primer obispo de Saltillo y figura de gran devoción en la región.

“Nos confiamos también a la intercesión de Monseñor Echavarría, para que sostenga nuestra súplica confiada. Agradecemos profundamente su cercanía espiritual”, concluye el comunicado. (EDUARDO SERNA).