La delegación Saltillo de la Cruz Roja informó que el próximo sábado 31 de mayo, se llevará a cabo en esa institución su ya tradicional curso de Primer Respondiente apto para toda la familia, mismo que se imparte con el objetivo de ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de actuar en caso de presentarse algún accidente o emergencia.
Al respecto, la gerente de la humanitaria institución, Dinorah López, dio a conocer que los únicos requisitos para tomar parte en este curso son tener una edad mínima de 16 años y pagar la cuota de recuperación de 500 pesos.
Informó que este curso se impartirá en horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las técnicas para soporte vital básico (RCP), e intervenir en casos de obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, fracturas, emergencias por frío o calor, intoxicaciones, movilización y transporte de lesionados y activación del servicio médico de urgencias.
Cabe mencionar que el cierre de inscripciones será el miércoles 26 de marzo y el cupo es limitado a 30 participantes, por lo que se hace un llamado a los interesados a acudir con tiempo a solicitar su registro, o asegurar su lugar enviando un mensaje al número de WhatsApp 844 342 1672.
Dinorah López agregó que las actividades de este curso, que ha tenido una excelente respuesta de los saltillenses, según manifestó, se realizarán en la sala de capacitaciones de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja y los interesados podrán obtener mayores informes en el mencionado número, o en las propias instalaciones de la delegación que se localizan en el bulevar Carlos Abedrop del Centro Metropolitano.
Destacó que la realización de estos cursos, además de permitir a las y los participantes la posibilidad de salvar vidas, también permiten captar fondos que se destinan a la operación de diferentes áreas de la Cruz Roja Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)