El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó sobre el avance en los trabajos de reparación del pozo San José de los Nuncio, destacando que se espera que, entre el domingo y el lunes próximo, el sistema vuelva a operar con normalidad, tras una intervención a fondo que incluye el cambio de toda la columna de extracción y el buen funcionamiento de una bomba para una extracción del vital líquido a su máxima capacidad.
“Estamos tratando de hacer funcionar el pozo a marchas forzadas, voy a tener una supervisión en el sitio para verificar que todo marche en orden. Todavía no se termina de extraer toda la columna, son 600 metros que se están cambiando”, detalló el edil.
De acuerdo con Gutiérrez Merino, se prevé que la revisión del sistema concluya en las próximas horas, para dar paso, a partir del sábado, a la instalación de los nuevos tubos y la bomba. Este proceso podría tomar entre tres y cuatro días. Mientras tanto, aunque la presión del agua se ha visto afectada, el suministro no se ha detenido por completo.
Para mitigar el impacto en la población durante estos días de intenso calor, con temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados centígrados, el gobierno municipal ha desplegado 19 pipas que trabajan de forma coordinada para abastecer a diversas colonias, entre ellas Fidel Velázquez, Eulalio Gutiérrez y la Zona Centro.
Del mismo modo, también recalcó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en la entrada de la colonia Fidel Velázquez, donde se detectó una fuga subterránea a causa del deterioro de las líneas de conducción, cuya antigüedad ha comprometido su funcionamiento.
Finalmente, Gutiérrez Merino indicó que su administración está comprometida con soluciones duraderas, haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se concluyen las labores de rehabilitación.
“Estamos trabajando de una forma responsable porque no estamos aplicando mejoras momentáneas. Queremos que los trabajos se hagan bien y que las obras hidráulicas duren”, finalizó. (EDUARDO SERNA).






