En un ambiente lleno de fe, tradición y alegría, la comunidad católica de Ramos Arizpe se reunió en la Parroquia de San Francisco de Asís para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, en una de las celebraciones religiosas más emotivas del año.
El párroco Francisco María Vázquez Sánchez, destacó la participación activa de la feligresía en las distintas actividades realizadas desde el pasado 6 de mayo, cuando dio inicio el novenario en honor al santo.
Desde entonces, cada mañana, fieles salieron desde la capilla rumbo a distintos barrios, rezando el Santo Rosario como parte del novenario que concluyó el 14 de mayo. Asimismo, el sacerdote recordó que el pasado lunes 12 de mayo los cenáculos de oración tomaron lugar en las distintas comunidades, cerrando con la bendición al Santísimo y la misa de las 19:00 horas.
Además, se llevó a cabo un triduo de misas que reflejó la profunda espiritualidad de la comunidad ofreciendo una misa en honor a los difuntos, por todas las necesidades de la comunidad y por los maestros y agentes de pastoral.
El día central de la celebración fue este jueves cuando desde las primeras horas del día comenzaron las actividades con las tradicionales mañanitas a las 6:00 horas., seguidas por una misa solemne a las 7:00 horas. Por la tarde, la comunidad se reunió para una Hora Santa a la 13:00 horas.
La fiesta patronal se extendió con un ambiente familiar y festivo en los alrededores del templo. Hubo danzas tradicionales, juegos mecánicos, lotería y antojitos mexicanos que alegraron a niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo los lazos comunitarios en torno a la fe.
“San Isidro Labrador, santo humilde y trabajador, anima nuestra esperanza y bendícenos con tu intercesión”, fue la oración que resonó entre los asistentes durante esta celebración que reafirma la devoción de Ramos Arizpe por su santo patrono. (EDUARDO SERNA).







