El DIF de Ramos Arizpe, encabezado por su presidenta honoraria Teresita Escalante Contreras, hizo un llamado a la población que padece cataratas para registrarse y poder acceder a las jornadas gratuitas de cirugía que se realizarán próximamente a través de un programa que realiza el Gobierno del Estado.
Escalante Contreras explicó que se encuentran en la fase de integración de una lista de posibles beneficiarios que requerirá el estado para conformar el padrón de personas candidatas a este programa.
“El estado nos indica que comencemos a buscar a las personas que lo necesiten, para tener sus datos completos y poder contactarlos en el momento en que se active el programa”, indicó.
Las personas interesadas deberán acercarse al DIF Ramos Arizpe con su información personal, incluyendo dirección y número telefónico, para quedar debidamente registradas. Una vez que el estado confirme la fecha de inicio, se realizará la valoración médica correspondiente para determinar si los pacientes son candidatos a la cirugía.
“Ya tenemos una lista preliminar de personas con cataratas. Cuando el estado nos dé luz verde, los llevaremos a valoración y, si califican, podrán acceder a este beneficio sin costo”, comentó Escalante Contreras.
Además, informó que también existe una lista de personas que han solicitado aparatos ortopédicos, y que en breve se anunciará la fecha de entrega masiva, tanto en la zona rural como en el área urbana del municipio.
Para mayores informes y registro, las personas pueden acudir directamente a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en calle Allende #2160 o bien, llamar al teléfono 844-180-1100 para mayor información. (EDUARDO SERNA).