La titular de la Subdirección de Tránsito de Saltillo, Zulema Banda Alemán, dijo que aunque ha habido buena respuesta de los saltillenses a las acciones para retirar de la vía pública los automóviles abandonados y en condiciones de descuido severas, dicha problemática aún persiste en gran medida sobre todo en colonias del poniente de esta ciudad, las que el personal de esa dependencia visita frecuentemente para exhortar a los propietarios a que los retiren, o bien para recogerlos y trasladarlos a un corralón oficial.
Señaló que en lo que va del año son cerca de 300 vehículos los que se han retirado de las calles de esta ciudad, en tanto que las unidades reubicadas son más de mil, esto en su mayor parte gracias a reportes de la ciudadanía realizados al teléfono 414 11 14 de la Policía Municipal, así como también a la línea de emergencia 911, o a través de los Grupos de Seguridad de WhatsApp del municipio.
“Afortunadamente hemos tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía al Programa de Vehículos Abandonados en diversos sectores de la ciudad, el cual tiene como propósito dar una mejor imagen a estas colonias, además de evitar focos de infección y también prevenir la comisión de diversos delitos, contribuyendo así a que los ciudadanos se sientan más seguros”, dijo la subdirectora.
“Nosotros acudimos a estas colonias a través de los reportes que hace la propia ciudadanía, normalmente es en las colonias del poniente donde tenemos mayor rezago, en sectores como la Saltillo 2000, la Pueblo Insurgente, la Isabel Amalia son las que más presentan este problema”, agregó.
Mencionó que en el caso de aquellos vehículos que se encuentran depositados en los corralones municipales, si algún propietario pretende reclamar alguna de estas unidades, debe presentarse en las oficinas de la Subdirección de Tránsito municipal con los documentos que lo acrediten como legítimo propietario para poder hacerle entrega del vehículo.
Dijo que el monto que deben cubrir estos propietarios cuando deciden recuperar su vehículo va de los mil a los mil 500 pesos.
“Como Subdirección de Tránsito queremos invitar a los ciudadanos a que contribuyan con estas acciones de limpieza. Aquí hay que destacar que si son vehículos que ya están totalmente yonkeados, sin llantas o en condiciones severas de abandono si los tenemos qué retirar”.
“Hay personas que cuando nos ven optan por llevarlos a sus cocheras o a otros lugares donde los pueden tener. Se hace el aseguramiento normal en corralones conocidos de aquí de la ciudad y se procede con el pago de la pensión y el arrastre, normalmente es un monto de mil a mil 500 pesos lo que paga la gente cuando decide recuperar su vehículo”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)



