Carlo Ancelotti deja al Real Madrid y se integra al banquillo de la Selección Brasileña

 (Photo by Nikku/Xinhua)

Madrid, España.- La Selección Nacional Brasileña y el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, llegaron a un acuerdo para el próximo proyecto del Mundial 2026. El anuncio lo hizo oficialmente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este 12 de mayo, justo después de la derrota de Real Madrid ante Barcelona en ‘LaLiga’. De momento, los Merengues aún no han anunciado la despedida de Ancelotti.

Por medio de redes sociales, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció la llegada del estratega italiano, el estratega más exitoso del mundo. “Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña”.

“Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes”, se lee en el comunicado de prensa del representativo brasileño.

El presidente de la CBF agregó: “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”.

Aunque Real Madrid no ha hecho oficial la salida de Ancelotti, todo indica que su salida oficial será el próximo 26 de mayo. Por lo que todavía prepararía los juegos ante Mallorca, Sevilla y Real Sociedad, antes de su salida y dar paso a la llegada de Xabi Alonso.

El ahora exdirector de Real Madrid se convertirá en el primer técnico a tiempo completo sin nacionalidad brasileña en dirigir a la ‘Verdeamarela’. “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio”.

Ancelotti se va del Real Madrid como el entrenador con más títulos en la historia del club, con quincetres Champions League, tres Supercopa de Europa, una Intercontinental, dos Mundial de Clubes, dos Ligas, dos Supercopa de España y una Copa del Rey. Su excelente labor le ha valido también reconocimientos individuales, como el de mejor entrenador del mundo en las temporadas 13-14; 21-22; y 23-24.

Por otra parte, quien ocupará el banquillo de los blancos será el exfutbolista y entrenador Xabi Alonso quien dirigirá al Real Madrid desde el 1 de junio, es decir, estará al frente de los Merengues en el Mundial de Clubes que comienza el 14 de ese mismo mes. De este modo queda descartada la opción de que Solari se ponga al frente del conjunto madridista en la cita organizada por la FIFA, como se había barajado en un principio. (EL HERALDO)