El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dijo que buscará que las autoridades del Gobierno Federal encargadas del proyecto del ferrocarril Saltillo – Nuevo Laredo respeten la propuesta de ese municipio para la intervención de cinco cruceros en la vecina ciudad durante los trabajos de construcción de esa magna obra, esto con el propósito de que se afecte lo menos posible la movilidad, y se garantice la seguridad tanto de conductores de vehículos como de los peatones.
Luego de encabezar este domingo el evento inaugural de la exposición de autos clásicos y recorrer los diferentes stands que toman parte en la Feria del Tamal y Pan de Pulque, el edil dijo que se continúa el diálogo con el Gobierno Federal para ver que se provea a la vecina ciudad de la infraestructura necesaria, además de garantizar que estas obras no dividan a la ciudad en dos, según manifestó, y por el contrario generen beneficios.
Mencionó que por parte del Gobierno Municipal les han sido facilitados a los responsables del proyecto los planos y otros elementos para apoyar en la planeación de estas obras complementarias, ya que, así como en el caso de Los Pinos hay otros cruces más que se tienen registrados, además de que hay también el problema de que si se llega a confinar el tren los dueños pudieran perder esos terrenos.
Indicó que su gobierno confía “al cien por ciento” tanto en la Federación como en las personas encargadas del proyecto por parte del Gobierno Estatal para que se puedan llevar a cabo estas intervenciones, en tanto que el municipio tendrá a su cargo el otorgamiento de todos los permisos, así como la realización de gestiones y trabajos de campo, además de la donación de predios.
“Nosotros propusimos cinco cruces que son los que tenemos ahorita y que se respeten, también de la misma forma pedimos un distribuidor vial que es en la entrada a Los Pinos porque ahí tenemos vehículos de carga, mucho flujo de vehículos que complica el que sea un cruce sencillo, tiene que ser un cruce muy grande”, dijo el alcalde.
“Eso es lo que estamos viendo con ellos, nosotros les propusimos cinco puentes, cinco cruceros que son muy importantes y también dos estaciones, estamos ya en pláticas con ellos para ver qué es lo que nos van a respetar y cuáles van a ser las condiciones, porque hay que respetar que Ramos se atraviesa de lado a lado, estamos viendo qué es lo que vamos a hacer para que a Ramos Arizpe no lo vaya a cortar en dos este tren y al contrario sea beneficio”, agregó.
Por otra parte, aseguró que se continúa trabajando fuertemente para impulsar el potencial turístico de Ramos Arizpe y hacer que junto con la pujante industria asentada en ese municipio, esa actividad genere cada vez más derrama económica para el municipio.
“Eso es lo que queremos hacer, ya tenemos muchas acciones aquí en Ramos Arizpe, tenemos muchos eventos, vamos a seguir con las visitas a los viñedos, la ruta de vinos y dinos, tenemos dinosaurios, tenemos un parque de dinosaurios, tenemos iglesias, las haciendas vitivinícolas, vamos a dar a conocer todo eso a la ciudadanía para que vengan, se diviertan y que haya una derrama económica para todo los ramosarizpenses”, puntualizó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)






