El titular de Infraestructura y Obras Públicas de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, dijo que esa dependencia junto con la Dirección de Desarrollo Urbano llevan a cabo un diagnóstico de los puentes peatonales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y que presentan algún tipo de deterioro, esto para proceder lo antes posible a la rehabilitación de esas estructuras para evitar afectaciones a las y los ciudadanos que diariamente hacen uso de ellas.
Mencionó que entre los puentes peatonales que se ubican en todos los sectores de Saltillo, hay algunos que están concesionados a diversas empresas, por lo que, en este caso, se hace el llamado a los encargados para que, en caso de contar con reportes de daños, lleven a cabo las acciones correspondientes para solucionar los desperfectos.
“En el tema de los puentes peatonales Desarrollo Urbano tiene la facultad de concesionar algunos de ellos y en ese sentido, obras públicas junto con Desarrollo Urbano estamos haciendo diferentes recorridos para detectar la situación de cada uno de ellos para poder llamar a los concesionarios y pedirles que mantengan en buenas condiciones estos puentes”, señaló el directivo.
Igualmente dijo que se está al pendiente de los reportes de la ciudadanía para atender los daños que pudieran presentarse en los puentes peatonales que no están concesionados, mismos que constantemente reciben mantenimiento a cargo de cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Infraestructura.
“Se han estado haciendo ya estos recorridos en los puentes concesionados, hemos tenido pláticas con estas empresas encargadas para hacer las adecuaciones correspondientes. Hay otras que las ha hecho obras públicas directamente en las estructuras que ya tienen cierto deterioro y de manera permanente tenemos parte de las cuadrillas de mantenimiento para darles la atención correspondiente”.
“Aquí hay que destacar que también atendemos estos puentes mediante las denuncias y las solicitudes que nos llegan de la propia ciudadanía y el período de respuesta es rápido, hay reparaciones mayores que pudieran llevar un poco más de tiempo, pero normalmente son atendidas en la misma semana, a más tardar en un par de días luego de que se recibió el reporte”, agregó Nerio Maltos. (ÁNGEL AGUILAR)