Ofrece rector apoyo con guarderías a madres estudiantes de la UA de C

El rector de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, dijo que esa casa de estudios ofrece a las madres que cursan estudios en sus diferentes escuelas o facultades la posibilidad de incorporarse a su programa de inclusión a través del cual, podrán hacer uso de las 50 guarderías con las que tiene convenio la universidad y dejar a sus hijos al cuidado de personal especializado mientras realizan sus actividades académicas.

Indicó que, a fin de apoyar de manera efectiva a estas estudiantes, a través de dicho programa las interesadas en hacer uso de estas guarderías pueden inscribir a sus hijos pagando únicamente diez pesos, al igual que los alumnos de escasos recursos que desean continuar sus estudios en los planteles de la universidad.

Destacó que el convenio de inclusión permite además a estas alumnas acceder en caso necesario a servicios médicos en instalaciones del Hospital Universitario.

“Recuerden que para estas alumnas mamás tenemos lo de las guarderías, tenemos convenio allá en el norte, en La Laguna y en Saltillo. Son más de 50 guarderías, acuérdense que al principio queríamos hacer una, pero luego nos dijeron que había muchas guarderías a las que les falta mucha gente, entonces pues mejor hicimos convenio con las asociaciones de guarderías”, señaló el rector.

“Ya tenemos mamás trabajadoras, mamás docentes, investigadoras y también mamás alumnas que pueden dejar a sus hijos en diferentes partes. Todo ese proceso lo tiene la Coordinación de Vinculación y ellos tienen el levantamiento de quien lo está utilizando, que es lo que falta y todo eso. Aparte todas las que son mamás nosotros las incorporamos al programa de inclusión con la finalidad de apoyar y ser empáticos con lo que está sucediendo”, agregó.

Pimentel Martínez dijo desconocer el número de madres estudiantes que hay en la universidad, cifra que dijo, se tiene que estar cruzando cada seis meses según lo solicita la Secretaría de Salud, sin embargo, aseguró que al momento apertura hay para más de mil 500 mamás universitarias en el estado. (ÁNGEL AGUILAR)