La Empresa de Aguas y Saneamiento (EMAS) en Ramos Arizpe inició con la perforación de un pozo en la colonia Jardines de Analco, en el bulevar Mariano Morales, con el fin de contar con más agua para abastecer ese sector.
Enrique Alatorre Saldívar, gerente de EMAS, informó que anteriormente el pozo Analco III brindaba una presión de 10 litros por segundo, sin embargo, debido a una pérdida de la bomba y constantes reparaciones se optó por realizar una nueva perforación.
“Vamos a perforar un pozo nuevo con la finalidad de encontrar los veneros y poder contar con más agua en este sector muy grande del poniente e incorporar más agua al caudal” indicó.
Indicó que a pesar del déficit de presión agua potable que se ha registrado en distintos puntos del poniente de Ramos Arizpe, la perforación del pozo reforzará el abastecimiento del vital líquido en poco más de 300 viviendas.
Asimismo, dijo que debido a que se vierte una sustancia que es utilizada para el enfriamiento del equipo de perforación se genera una espuma, misma que es expulsada desde el punto de perforación y transita por la vialidad hacia el arroyo más cercano, por lo que pidió extremar precauciones al transitar la zona. (EDUARDO SERNA)







