Ciudad de México.- Grandes noticias para los aficionados del automovilismo en México, pues este 30 de abril se confirmó que la Fórmula 1 (F1), se quedará en la Ciudad de México (CDMX) por tres años más.
Autoridades del gobierno capitalino, junto a los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México y representantes de la F1 confirmaron que se firmó un contrato para que el Autódromo Hermanos Rodríguez se mantenga en el calendario del Gran Circo hasta 2028 señalando que la edición de la carrera para este 2025 era la última bajo el contrato actual, con el promotor, CIE, teniendo que negociar nuevos términos.
El GP de México que corre en nuestro país desde el 2015, y desde entonces se ha mantenido en un calendario constante, sumando nuevos circuitos a su agenda gracias a la pasión de los fanáticos mexicanos quienes han convertido esta fecha en una de las favoritas para pilotos y escuderías. La prueba del año pasado atrajo 405 mil espectadores al circuito durante todo el fin de semana, marcando un récord.
Tras la salida de Sergio Pérez, de Red Bull y de la F1, los organizadores siempre habían confiado en que el interés por la cita seguiría siendo lo suficientemente alto como para comprometerse a un nuevo acuerdo.
Esta renovación contractual estuvo encabezada por Stefano Domenicali, presidente de la F1, y la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, además de Alejandro Soberón, presidente del Gran Premio de la Ciudad de México.
El presidente del Gran Premio de la Ciudad de México, Alejandro Soberón, destacó que la presencia de la F1 en la CDMX se debe “a la suma de muchas voluntades”, destacando el trabajo conjunto de autoridades capitalinas con la iniciativa privada.
Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, destacó la importancia de México en el calendario del campeonato, y se dijo sentir agradecido por el gran recibimiento que la CDMX ha tenido para el automovilismo, y, en particular, para la categoría.
“Es un placer poder confirmar que la calidad de la cultura mexicana, a través de la plataforma de la F1, es amada en todo el mundo. Es un placer confirmar que hoy, la Fórmula 1 no es sólo un deporte, es una actividad de cultura, de transformación social, esta es la razón por la que trabajamos juntos por un futuro increíble” señaló.
Para finalizar, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada destacó la importancia del Autódromo Hermanos Rodríguez en la historia del automovilismo, y añadió que la presencia de la F1 muestra la relevancia de la CDMX como referente deportivo, cultural y artístico. (EL HERALDO)
¡La #F1esta más mexicana de #F1 seguirá por 3 años más! 🇲🇽🏎️
Las ediciones contempladas en este nuevo contrato son 2026, 2027 y 2028.
Estaremos viendo más velocidad, emoción y pasión en el @autodromohr. 🎉#MexicoGP pic.twitter.com/maIWBDroSy— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) April 30, 2025