El gerente de Aguas de Saltillo (AGSAL), Iván José Vicente García, dijo que esa empresa paramunicipal alista la incorporación a la red de suministro local de tres a cinco pozos más, los cuales permitirán hacer frente a la demanda del vital líquido que se prevé para las siguientes semanas en esta capital con la llegada de las altas temperaturas.
Señaló que la incorporación de estos pozos permitirá incrementar el abasto de agua potable en alrededor de 150 litros por segundo, lo que consideró como suficiente para amortiguar tanto el crecimiento poblacional de la ciudad, como también las necesidades que traerá consigo la temporada de mayor consumo.
Destacó que en el período vacacional de Semana Santa no se registró un consumo elevado del recurso hídrico, sin embargo, para los meses de mayo y junio se espera un considerable repunte.
“Estamos trabajando en ello, estamos suministrando el agua con todos los pozos que tenemos disponibles en la actualidad, y estamos trabajando para incorporar entre tres y cinco pozos en las próximas semanas. En cuanto al tema de los derechos el municipio ya tiene un título de concesión y bajo este último vamos a amparar todos los pozos que vayamos incorporado para dar servicio a la ciudadanía”, dijo el gerente.
“Realmente los derechos no los compramos, lo que se hace es adquirir la infraestructura para la explotación de estos pozos que se habrán de incorporar en una primera fase a medida que vayamos resolviendo temas de permisos o convenios con particulares, de hecho la meta que tenemos considerada no solo en este año, sino en un plan de diez años que fue presentado al Consejo de Administración es incorporar alrededor de 40 o 50 nuevos puntos de explotación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



