La seguridad de Torreón está garantizada: fiscal Federico Fernández

Hay presencia de Policía Estatal y corporaciones federales de seguridad para velar por la tranquilidad de sus habitantes

Al darse a conocer que este lunes, alrededor de las 7:00 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Torreón iniciaron un paro laboral, presumiblemente para exigir la destitución de mandos superiores por presuntamente ser objeto de abuso de autoridad, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó que la seguridad de este municipio está garantizada con la presencia de uniformados estatales y fuerzas federales.

«Ya está la Policía del Estado ahí, algunos de los mandos. Son dos vertientes, la autoridad municipal tiene facultades para iniciar procedimientos administrativos y obviamente la Fiscalía, al momento de recibir algunas denuncias, también tendrá que desahogar», indicó.

Señaló que la mañana de este mismo lunes, efectivos de la Secretaría de Seguridad de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que emana de la Fiscalía que encabeza, además de integrantes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, arribaron a Torreón para realizar rondines de vigilancia y prevención.

«Son elementos que van de aquí, de la Administración Central de Seguridad Pública para allá y también de la Agencia de Investigación Criminal, aproximadamente entre 70 y 90 elementos. La propuesta siempre va a ser una, como funcionan los otros 37 municipios, como funcionamos nosotros con la Federación, es un tema de coordinación que se tiene que dar». (OMAR SOTO)