Dejó el Papa mucha tarea a los católicos: obispo de Saltillo

Destaca signos de esperanza expresados por el pontífice en su última aparición pública 

El obispo de Saltillo, Hilario González García, aseguró que el papa Francisco “ha dejado mucha tarea a los católicos” luego de su última aparición pública este domingo para otorgar la bendición Urbi et Orbi con motivo de la Pascua, e indicó que estas acciones se encuentran contenidas dentro de las peticiones o “signos de esperanza” de los que hizo mención en este mensaje.

González García destacó entre estas peticiones del pontífice – que forman parte de los propósitos de este Año Jubilar 2025 cuyo tema es el de “Peregrinos de Esperanza”- lograr la paz entre todas las naciones, así como la reducción o condonación de las deudas a los países más pobres, la reducción de las condenas a los presos y el llevar un mensaje de compasión y esperanza a los enfermos.

“Recordemos que es el año jubilar, se trata de los signos de esperanza que quisiéramos vivir no solamente los cristianos, sino toda la humanidad y uno de ellos es que acabe la guerra, la paz entre los gobiernos, entre las naciones, por la situación en Medio Oriente, en Rusia, Ucrania, Sudán, en lugares donde hay guerras declaradas, otro signo del Papa que nos ha pedido que tomemos en cuenta como algo a realizar es que se pudieran condonar o reducir las deudas sobre todo de los países más pobres o que tengan adeudos más grandes”, señaló.

Recordó que el papa ha mostrado un signo especial de cariño para los presos, por lo que también la propuesta del papa para este Año Jubilar es la reducción de las condenas en todas las cárceles del mundo.

“Ojalá que las autoridades judiciales, los jueces, los gobiernos le hagan caso al papa en esta súplica expresada en el marco de este jubileo de que los presos puedan salir antes”, puntualizó.

“También mencionó a los enfermos, nos hizo la petición para que peregrinemos con los enfermos para llevarles un mensaje de compasión, de misericordia y de esperanza. Es mucha tarea la que el papa nos está dejando y ojalá que cada quien de acuerdo a su vocación y a sus posibilidades puedan realizarlas”, manifestó. (ÁNGEL AGUILAR)