Realizan saltillenses y turistas visita a los 7 templos

Habitantes de esta capital y también personas que se encuentran de visita en Saltillo con motivo del período vacacional de Semana Santa, recorren las diferentes iglesias católicas ubicadas principalmente en la zona centro para tomar parte en la devoción católica consistente en visitar este Jueves y Viernes Santos los siete templos, en conmemoración de los sitios en los que de acuerdo con la tradición estuvo Jesucristo en la ciudad de Jerusalén durante su pasión y muerte.

Desde temprana hora familias enteras se congregaron este jueves en el primer cuadro de la ciudad para participar en este recorrido y admirar la decoración de estos templos ante la celebración del Jueves Santo, cuando se instituyó el sacramento de la Eucaristía.

De acuerdo con la Iglesia Católica, en la primera iglesia se recuerda el camino de Jesús hasta el cenáculo en el que tomó parte con sus discípulos en la Última Cena, mientras que en la segunda se medita la oración en el huerto de Getsemaní y su apresamiento, y en la tercera se recuerda el interrogatorio en la casa de Caifás, donde fue objeto de golpes y escarnio por parte de los integrantes del Sanedrín.

En la cuarta iglesia, se recuerda el juicio de Jesús ante Poncio Pilatos y en la quinta se medita la comparecencia ante el rey Herodes, en tanto que en la sexta se medita sobre la continuación del juicio ante Pilatos, donde fue condenado a muerte.

Finalmente, en el último templo se recuerda el recorrido de Cristo hasta el Calvario para su crucifixión y muerte, así como el descenso de la cruz para ser trasladado al sepulcro y resucitar al tercer día.

Cabe mencionar que con motivo de esta devoción y la gran cantidad de personas que participan en ella durante el Jueves y Viernes Santo, se ha dispuesto la colocación de módulos a cargo de la Dirección de Turismo del Municipio de Saltillo en puntos estratégicos, para dar información a las personas provenientes de otros estados del país sobre la ubicación de los principales templos católicos ubicados en el área del centro histórico. (ÁNGEL AGUILAR)