La comunidad católica en Ramos Arizpe se unió en oración y participó en una procesión y celebración eucarística en la capilla del Señor de la Misericordia con motivo de la celebración de la Semana Santa y cumpliendo con las actividades previstas en estos días de reflexión y oración.
El párroco Eligió Chávez Montoya indicó que la visita de los feligreses a la capilla fue un momento de júbilo al caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad como parte de la procesión en honor a los enfermos. Posteriormente, se arribó a la parroquia de San Nicolás de Tolentino para la celebración de una misa en honor a quienes sufren alguna enfermedad y la imposición de los santos óleos.
“Una celebración por la unción de la Iglesia entera en encomienda a Cristo por los que están enfermos. La persona enferma recibe los dones del Espíritu Santo de fortaleza, fe, y paz mientras que su sufrimiento se une al sufrimiento de Cristo, para la edificación de la Iglesia” expresó el sacerdote.
Resaltó que, con el sacramento de la unción de los enfermos, la iglesia lleva a cabo la misión de Jesús de brindar compasión y curación a los enfermos. Quien está enfermo también puede atender a otros, uniendo su sufrimiento a Cristo.
“La unción con santos óleos que es un signo de bendición del Espíritu Santo al que está enfermo. Los que están enfermos pueden ser signos de fe y testigos de la resurrección de Cristo ante toda la comunidad” concluyó. (EDUARDO SERNA).