El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ramos Arizpe ha reforzado las campañas de concientización en los planteles educativos de la ciudad, donde el personal de psicología acudió recientemente al CECyTEC Plantel “Felipe Carrillo Puerto” en la colonia Santa María.
En la institución educativa de nivel superior se realizó una charla informativa sobre las consecuencias que tiene el uso del cigarro electrónico, mejor conocido como vapes.
Aída García, trabajadora social del CIJ comentó que este tipo de charlas ayuda a los jóvenes a detectar los problemas de salud que pueden tener en un futuro si continúan haciendo uso de esos aparatos.
“Muchos piensan que, por no ser un cigarro normal, la persona que lo consume de manera prolongada no se enferma, cuando puede tener hasta cáncer de pulmones” comentó la trabajadora social.
Asimismo, resaltó que el principal problema es que muchos padres desconocen los efectos nocivos que tienen los cigarrillos electrónicos, e incluso hay algunos que llegan a comprárselos a sus hijos, en desconocimiento del daño que causan y de que su uso también conduce a la adicción. (EDUARDO SERNA).