Juan Antonio Pedraza Martínez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en Ramos Arizpe indicó que el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez se encuentra en la mejor disposición de apoyar en las mejoras al reglamento en bares y restaurantes que ofrecen la venta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior, indicó el representante de la asociación, con la finalidad de establecer las reglas claras al momento de operar estos establecimientos y no caer en faltas como la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, aforo en los establecimientos, seguridad e integridad de los comensales, licencias, permisos, etcétera.
“Hemos entablado algunas pláticas con el alcalde y con la Dirección de Servicios Concesionados exponiendo que el reglamento de la venta de alcohol está obsoleto con la necesidad de actualizar algunas de las normas que están establecidas” mencionó.
“El alcalde está en la mejor disposición de revisar el tema y ayudarnos a poder poner sobre la mesa las mejoras para tener actualizado este reglamento, con el apoyo del cabildo por supuesto y definir aún mejor lo permitido y lo no permitido ya que la apertura de bares y restaurantes en los últimos años se ha extendido y se necesitan nuevas normas para todos tener piso parejo a la hora de operar” añadió.
Pedraza Martínez destacó que las adecuaciones al reglamento son una oportunidad para mejorar el servicio en los bares y restaurantes de la ciudad, así como mantener el orden en la expedición de licencias y permisos sobre los establecimientos que ofrezcan bebidas alcohólicas.
“Esta es una gran oportunidad para mejorar la situación de cada uno de los bares y restaurantes que operan en la ciudad. La verdadera intención de estas modificaciones es poder tener las reglas bien claras y no caer en violaciones a las normas” finalizó. (EDUARDO SERNA).