Historias que trascienden: Tec campus Saltillo celebra 50 años

A través de las historias de su comunidad y un concierto de gala, el campus conmemoró 5 décadas de trayectoria

Con testimonios de colaboradores, maestros, estudiantes y egresados, el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo llevó a cabo la Celebración: 50 años de historias, evento conmemorativo por su 50 aniversario.

Campus Saltillo abrió sus puertas en 1974, en una casona junto al Casino de Saltillo, con 3 salones, un área de biblioteca y 96 estudiantes a cargo del ingeniero Hevelio Villegas Aguilar como director.

“Estamos celebrando las historias que a todos nos han traído a este espacio”, resaltó Adrián González, anfitrión de la ceremonia y director general del Tec campus Saltillo.

De acuerdo con el director, este quincuagésimo aniversario no solo celebra su fundación en un espacio físico, sino también la formación de una comunidad que ha impactado más allá de los niveles educativos.

 

Un impacto en la comunidad

En julio de 1975 se inauguraron las instalaciones actuales de campus Saltillo, un edificio propio que contaba con 5 aulas, 5 cubículos, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas y la cafetería, espacios que han evolucionado y se han adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones.

Con la finalidad de reconocer el impacto de campus Saltillo, el director abrió una sección de testimonios a colaboradores, estudiantes y ex alumnos donde cada uno expresó su historia y vivencia siendo parte de esta comunidad.

“El Tec no solo se trata de sus asombrosas instalaciones, sino de los profesores, directores y colaboradores que se esfuerzan para crear mejores oportunidades para nosotros”, destacó Salim Tobías, estudiante de Negocios Internacionales y presidente de la Federación de Estudiantes del campus.

 

50 años de historias

La ceremonia del 50 aniversario contó con la presencia de Juan Pablo Murra Lascurain, rector del Tecnológico de Monterrey y Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta de campus Centro-Occidente.

Murra reconoció el trabajo y el esfuerzo de las y los colaboradores y maestros para hacer posible lo que hoy es la institución, transformándose y adaptándose a través del tiempo.

“Los alumnos y alumnas son el por qué y el para qué del Tec de Monterrey”, resaltó Juan Pablo Murra durante el evento.

Además, destacó que está convencido de que, con esperanza y la capacidad de emprender, los alumnos podrán transformar sus propias vidas y después las vidas en sus comunidades.

En el recinto resaltó la presencia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; quién compartió su testimonio como EXATEC, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entre otras autoridades de gobierno.

Conmemorando los 50 años, las autoridades presentes develaron una placa para reconocer y celebrar las historias que han hecho trascender a campus Saltillo, la cual será instalada en Plaza Borrego.

La celebración culminó con Stage Lights, un concierto a cargo de la Compañía de Danza y la Compañía de Teatro Musical del campus, en donde se interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de los musicales que se han presentado en los 50 años de trayectoria.

Con temas de Los Miserables, High School Musical y Rock of Ages, entre otros, los alumnos de preparatoria, profesional y egresados revivieron los mejores momentos de cada puesta en escena.

A lo largo de los años, el campus ha ampliado su infraestructura, enfoque académico y su compromiso por formar agentes de cambio en las comunidades. (MAURICIO GAONA, RUBÉN CUÉLLAR. CONECTA SALTILLO.)