Atiende Obras Públicas de Saltillo daños en infraestructura para personas invidentes

El titular de la Dirección de Obras Públicas de Saltillo, Antonio Nerio Maltos, dijo que dentro de las acciones que se llevan a cabo en el marco del programa “Distrito Centro”, está la reparación de las líneas podo táctiles que sirven de apoyo a las y los peatones con debilidad visual o ceguera total, quienes requieren de esa infraestructura para tener un mejor desplazamiento.

Indicó que junto con la reparación de registros que se encuentran en mal estado y que se ubican en banquetas de distintas calles del primer cuadro, se están interviniendo estas líneas, muchas de las cuales reconoció se encuentran sumamente deterioradas, lo que afecta a la población con discapacidad que diariamente transita en ese sector.

Dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde Javier Díaz González, se está trabajando decididamente para mejorar el área del centro histórico y desarrollando proyectos para mejorar esa zona de manera integral, atendiendo a las necesidades de todos los sectores de la población que diariamente confluyen en los comercios, oficinas, negocios, espacios recreativos y calles de la zona centro.

“Estamos poniendo especial interés en esta infraestructura para personas invidentes, lo que es una petición fundamental de las organizaciones que apoyan a estos saltillenses, en las banquetas el piso podotáctil si tiene mucho deterioro y sobre todo donde se intersecta con los registros, lo que podía en un momento dado provocar accidentes”, dijo Nerio Maltos.

“Aquí hay que destacar que estos registros quebrados ya se utilizaban hasta de basureros, por lo que en esta primera intervención eso fue lo que se determinó el llevar a cabo estas acciones como una prioridad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)