Ciudad del Vaticano.- La participación del Papa Francisco en los ritos de la Semana Santa 2025 del Vaticano dependerá del clima en Roma, mientras “mejora” en su convalecencia por sus problemas respiratorios, dio a conocer este 11 de abril la Santa Sede.
Aunque el pontífice argentino de 88 años muestra señales de mejoría tras una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días, su presencia en actos litúrgicos aún no está asegurada. La Oficina de Prensa vaticana prefirió no asegurar la presencia de Francisco durante la Semana Santa, sin embargo, parece que todo dependerá de las sensaciones del clima durante esas fechas.
A pesar de su frágil estado de salud, el papa ha tenido algunas apariciones públicas recientes. Salió brevemente al balcón del hospital Gemelli tras recibir el alta; participó al final de la misa por el Jubileo de los Enfermos, y el pasado 10 de abril sorprendió a los fieles al ingresar sin su hábito papal a la basílica de San Pedro, vestido de manera informal y cubierto con un poncho a rayas. También se le vio en fotografías recibiendo a los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, en su residencia.
Para el Domingo de Ramos, el próximo 13 de abril, el pontífice ha delegado en el cardenal Leonardo Sandri la misa tradicional. Dicha misa marcará el comienzo de la Semana Santa, con ceremonias tan importantes para los católicos como el Jueves Santo en la que Francisco solía conmemorar la Última Cena de Jesús lavando los pies a presos y otras personas; el Vía Crucis en el Coliseo del Viernes Santo o la bendición ‘Urbi et Orbi’ del Domingo de Resurrección. (EL HERALDO)
https://www.vatican.va/content/vatican/es.html
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede