En Ramos Arizpe se preparan para el Cabildo Juvenil; convocarán a adolescentes entre 15 a 18 años 

La regidora Lizbeth Ogazón Nava del Cabildo de Ramos Arizpe y presidenta de la comisión de Educación dio a conocer que se preparan para conformar la primera edición del Cabildo Juvenil en el cual convocan a adolescentes entre los 15 a 18 años de edad a participar con la presentación de propuestas que logren un impacto social positivo en Ramos Arizpe.

La funcionaria detalló que la comisión a su cargo ha trabajado en la conformación de las bases para la convocatoria la cual tentativamente se anunciará a finales del mes de abril.

“Esta actividad va dirigida a jóvenes que vivan y estudien en Ramos Arizpe que estudien a partir de tercero de secundaria, el bachillerato, así como en la universidad” indicó.

“El objetivo principal es que los jóvenes seleccionados por sus trabajos para que reflexionen y nos brinden las mejores ideas para ayudar a solucionar las problemáticas que ellos, desde su propia óptica perciben como jóvenes” agregó.

Destacó que los principales temas a abordar incluyen la salud, educación, deporte y cultura, en los cuales se busca escuchar y tomar las mejores propuestas que pudieran ser implementadas en el futuro inmediato.

“La intención también es que en este ejercicio cívico participará el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que se logre realizar un proceso democrático con las fases muy similares a las de un cabildo infantil que incluya el lanzamiento de la convocatoria, la recepción y revisión de trabajos, la calificación de una comisión evaluadora conformada por directivos del municipio, del propio cabildo y del DIF Municipal” explicó. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.