Milán, Italia.- La casa de moda Prada acordó comprar Versace por aproximadamente en mil 380 millones de dólares en efectivo, fortaleciendo su posición como el grupo de moda más grande de Italia al agregar una de las marcas más conocidas de la industria del lujo.
La empresa con sede en Milán, controlada por la diseñadora multimillonaria Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli, está comprando Versace a Capri Holdings Ltd.; dicha adquisición creará un grupo de lujo con unos ingresos de más de 6 mil millones de euros (más de 6 mil 600 millones de dólares) que podrá competir mejor con gigantes de la industria como los conglomerados franceses LVMH y Kering, propietario de Gucci, en medio de una desaceleración del sector a nivel mundial.
Prada busca expandirse tras haber superado la desaceleración de la demanda de lujo, mientras que Versace ha registrado pérdidas en los últimos trimestres. La fusión fortalece la posición de Italia en una industria del lujo liderada por conglomerados franceses, siendo el mayor LVMH, propietario de Louis Vuitton.
El acuerdo sigue al anuncio del 13 de marzo de que Donatella Versace dejaría su cargo de directora creativa de la marca fundada por su difunto hermano Gianni.
“Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”, explicó el presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, Patrizio Bertelli.
“Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, beneficiándose al mismo tiempo de la fortaleza de la plataforma del grupo, incluidos los conocimientos industriales y la experiencia desarrollada en procesos minoristas y operativos”, resaltó Bertelli.
El acuerdo, que se produce en medio de la incertidumbre sobre el impacto de los aranceles estadounidenses, “Es un proyecto a largo plazo para el grupo controlado por la familia italiana y está destinado principalmente a expandir los ingresos en lugar del ahorro de costos” señaló el director ejecutivo de Prada. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede