Invitan a apoyar redondeo en tiendas OXXO a beneficio de niños con enfermedad autoinmune

La presidenta de la fundación Abraza con Amor AC (AMMA), Aída Barrera Enciso, dio a conocer que durante los meses de abril, mayo y junio se realizará en las sucursales de la cadena OXXO de Saltillo la campaña de redondeo denominada «Cambio por Cambio», a través de la cual se busca obtener donativos para apoyar a esa y a otras cuatro organizaciones benéficas.

La encargada hizo un exhorto a las y los saltillenses a que apoyen de manera entusiasta dicha campaña, lo que en el caso de AMMA permitirá obtener recursos que se destinarán a apoyar en el tratamiento de las niñas y niños con enfermedades autoinmunes y reumáticas de esta capital.

Cabe mencionar que el programa Cambio por Cambio fue lanzado en julio de 2022 y a través del mismo ha sido posible apoyar a organizaciones locales como Niños con Leucemia, AMEVER, y también al Banco de Alimentos de Saltillo, entre otras.

De acuerdo con encargados de la cadena comercial OXXO, Saltillo es una de las ciudades que participan más activamente en estas campañas a través de las aportaciones voluntarias que realizan en esa cadena de tiendas.

También se destaca que a nivel nacional son casi 4 mil organizaciones de apoyo a diversas causas las que se han beneficiado a través de este programa de redondeo.

Se informó que para elegir a las organizaciones que serán beneficiadas se hace un proceso en base a las necesidades de cada institución, a través del cual estas últimas, hacen la solicitud, presentan sus proyectos y posteriormente se define a quienes podrán ser beneficiados.

Igualmente, se dio a conocer que la cadena OXXO no deduce impuestos de las donaciones hechas por los clientes a este programa, toda vez que el cien por ciento del dinero recaudado a través del redondeo se entrega directamente a las instituciones de apoyo. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.