Listo programa de actividades de Semana Santa en parroquia San Nicolás de Tolentino

El programa de actividades de la parroquia de San Nicolás de Tolentino durante la Semana Santa fue dado a conocer por el párroco, Eligió Chávez Montoya, quien resaltó que este 2025 se cumplen 50 años de la representación del Viacrucis viviente resaltando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

“Este año el papel de Jesús será escenificado por Gustavo Ángel; Camila Vislar, representará a la Virgen María; Juan Francisco Baldovino será el ladrón Gestas y Ramón Alvarado escenificará a Poncio Pilatos, entre otros», expresó el sacerdote.

Chavez Montoya manifestó que el próximo 13 de abril se celebrará el Domingo de Ramos, para dar paso a la celebración de las actividades de la Semana Mayor con misas en sus horarios habituales en las capillas y en la parroquia. En punto de las 11:00 horas se realizará la procesión de Ramos saliendo de la Capilla del Señor de la Misericordia y a las 12:00 horas la celebración de una misa solemne.

El Lunes Santo (14 de abril) y Martes Santo (15 de abril) será el Jubileo de los Enfermos y de los Niños con la celebración del Ángelus y la Lectura Espiritual en punto de las 12:00 horas; a las 17:00 horas una procesión partiendo de la Capilla del Señor de la Misericordia; en punto de las 18:00 horas una misa por la Unción de Enfermos y la Bendición de los Niños y a las 19:00 horas los Ejercicios Espirituales en línea a través de la página oficial de Facebook “San Nicolás de Tolentino”.

El Miércoles Santo (16 de abril) se llevará a cabo el Jubileo de las Familias con una procesión en punto de las 17:00 horas en la capilla del Señor de la Misericordia; a las 18:00 horas una misa y bendición de niños; finalmente los Ejercicios Espirituales en línea en punto de las 19:00 horas.

El Jueves Santo (17 de abril), se ofrecerá una misa de Institución de la Eucaristía, la procesión con el Santísimo Sacramento y Hora Santa en punto de las 17:00 horas; así como la representación de la Última Cena a las 20:00 horas en el Salón Parroquial.

El Viernes Santo (18 de abril), se efectuará el tradicional Viacrucis a las 10:00 horas. El punto de partida será en la Capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en el cruce de las calles General Charles y Allende, en la Zona Centro y concluirá en la parroquia de San Nicolás de Tolentino.

Posteriormente, se dará paso al Sermón de la 7 Palabras en punto de las 13:00 horas en el Santuario de Guadalupe, los Santos Oficios a las 17:00 horas, el Rosario Vía Matris y Pésame a la Virgen a las 19:00 horas y finalmente la Procesión del Silencio en punto de las 20:00 horas.

Finalmente, el Sábado Santo (19 de abril) se realizará una misa de Vigilia Pascual en la Parroquia de San Nicolás de Tolentino en punto de las 20:00 horas, llevando agua para ser bendecida y el cirio pascual. (EDUARDO SERNA)