El alcalde de Saltillo Javier Díaz González, dijo que en lo que va de la presente administración municipal que encabeza, se han invertido más de 86 millones de pesos en tecnología, patrullas y equipamiento para la Policía Municipal, recursos que han sido aportados únicamente por las y los saltillenses, puesto que de parte del Gobierno Federal, no se ha recibido ningún monto para fortalecer a esa corporación.
Luego de encabezar este martes la entrega de casetas, oficinas móviles y drones de última generación para apoyar las labores de vigilancia en distintos sectores de esta ciudad, el edil señaló en entrevista que su gobierno seguirá invirtiendo en tecnología, infraestructura y capacitación necesaria para que Saltillo siga siendo de las ciudades más seguras del país y la capital más segura de México.
Señaló que no obstante la falta de recursos federales, en Saltillo se buscado el “cómo sí” para mantener los buenos indicadores que han hecho destacar a la capital de Coahuila a nivel nacional en materia de seguridad, lo cual ha permitido que las familias saltillenses sigan gozando de paz y tranquilidad.
“Al momento no tenemos ni un solo peso de recurso federal en el tema de seguridad, acuérdense que hace algunos años se eliminó el fondo que era el FORTASEG, nunca se ha vuelto a instalar ese fondo, entonces, prácticamente es un orgullo decir que todo el tema de equipamiento, de tecnología, de capacitación, sueldos y salarios de los elementos policiales es gracias al recurso de las y los saltillenses”, dijo el alcalde.
“Estamos hablando de más de 11.5 millones de pesos de lo que se entregó este martes en casetas y oficinas, y 1.7 millones de pesos en los drones y como bien decía, en lo que va de la administración son poco más de 86 millones de pesos destinados a tecnología, patrullas, equipamiento, cámaras y uniformes para el tema de seguridad pública”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)