Decenas de padres de familia inconformes se manifestaron al exterior de la escuela primaria “Dolores Jiménez y Muro”, turno matutino, ubicada en las calles Pino Blanco y Pino de China, en la colonia Paraje de los Pinos, en Ramos Arizpe, para exigir transparencia en el manejo de las cuotas que padres de familia realizan y los fondos que se recaudan de las kermeses.
También exigieron la destitución de la directora Martha Adriana Bolívar Amor quien es señalada como la principal responsable de la malversación de los recursos y abuso de autoridad.
De acuerdo con los manifestantes, en la escuela acuden a estudiar 369 niños y cada ciclo escolar se pagan 500 pesos de cuota por alumno, lo que genera una recaudación cercana a los 90 mil pesos por ciclo escolar además de un cobro de 50 pesos para llevar a cabo diversos eventos escolares.
Entre distintas consignas, los padres de familia exigieron a la directora del plantel educativo dar la cara y rendir cuentas claras ya que de lo contrario estarán exigiendo a la Secretaría de Educación (SEDU) tome cartas en el asunto a través de una manifestación en las oficinas centrales ubicas en Saltillo, ya que el plantel carece de infraestructura adecuada, requiriendo una techumbre y una barda perimetral que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Estrella Mendoza y Bianca Miriam de León, acompañadas de decenas de madres de familia, exigieron mejoras en la infraestructura de la escuela ya que, desde hace 11 años de su edificación, no se han mejorado las condiciones del lugar. Además, expresaron que la directora ha mostrado una actitud prepotente tanto hacia los alumnos, e incluso han ocurrido casos de maltrato verbal.
“Pagamos cuota tras cuota, así como lo de la kermés cada año y nunca hemos visto que mejore la escuela en casi nada. Desde con Chema que nos entregó minisplits que no nos han instalado, hasta la violencia verbal y psicológica que la directora hace con los niños; no es justo, queremos que la destituyan y rinda cuentas”, expresó Estrella, madre de familia. (EDUARDO SERNA).
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