Este jueves, se llevó a cabo en Saltillo el crucero temático con el cual, se dio inicio a la campaña de prevención denominada «Gigantes al Volante», a través de la cual, el Gobierno de Coahuila hace un exhorto a la población para conducir de manera segura y atendiendo a las diferentes recomendaciones, a fin de proteger su vida y la de los demás en este período vacacional de Semana Santa.
El arranque de esta campaña fue encabezado por Ivan Terashima Zamora, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud junto con Gabriela Franyuti, subsecretaria de Prevención y Proximidad Social, Alexis Morales, director de Proximidad Social de Saltillo, Valeria Reyes, jefa de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila.
También se contó con la presencia de Hugo Rábago Mar, regidor e integrante de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Saltillo, y Sofía Bertelo, directora de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila (SIDUM).
Igualmente participaron en este crucero directores, personal docente y alumnas y alumnos de diferentes instituciones de educación media superior y superior.
Cabe mencionar que, entre las principales recomendaciones de esta campaña, está el evitar la ingesta de alcohol u otras sustancias al manejar, así como no exceder los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono celular al volante, respetar los señalamientos de tránsito y utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.
También se recomienda que los menores viajen en la parte trasera del vehículo, utilizar las intermitentes para indicar cuando se habrá de dar vuelta, evitar manejar cuando se está cansado o desvelado, el realizar periódicamente una revisión mecánica de los vehículos y respetar la distancia entre unidades, especialmente con bicicletas y motos.
En el evento se hizo entrega a los automovilistas de volantes con estas recomendaciones a fin de que viajen de manera saludable y eviten los riesgos de accidentes en este período vacacional. (ÁNGEL AGUILAR)