La Fiscalía general de EU busca la pena de muerte para Luigi Mangione por asesinato de CEO de aseguradora

 

Nueva York, Estados Unidos.- La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi, comunicó este martes que ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson a las afueras de un hotel de Manhattan en diciembre del 2024.

“Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, declaró Bondi en el comunicado.

“Tras los cargos federales de asesinato presentados el 19 de diciembre de 2024, la Fiscal General Bondi ha ordenado al Fiscal Federal Interino Matthew Podolsky que solicite la pena de muerte en este caso”.

Autoridades arrestaron a Mangione el 9 de diciembre de 2024 en un McDonald’s de la ciudad de Altoona, Pensilvania, después de una ardua investigación utilizando cámaras de video vigilancia y registros de tarjetas de crédito que lo vinculó con el asesinato de Brian Thompson 5 días antes. Además, fue reconocido por uno de los empleados del restaurante de comida rápida.

Mangione se ha declarado, por el momento, no culpable de los cargos estatales y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York.

Oficiales del DOJ afirmaron que Mangione “planeó meticulosamente” el asesinato de Thompson “para iniciar un debate público sobre la industria de la salud”, además de seleccionar a su víctima, rastrear su paradero y viajar desde fuera del estado para cometer el delito en Nueva York. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias