En escuelas de Ramos, sigue la venta de comida “chatarra”

Luego de que diera inicio desde el 29 de marzo a nivel nacional el programa federal “Vida Saludable” que prohíbe la venta de refrescos, jugos azucarados, frituras, dulces, chocolates, pastelitos, comida rápida y en general todo lo conocido como “comida chatarra” al interior y en los alrededores de escuelas de todo el país, este lunes 31 de marzo en diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe, vendedores ambulantes hicieron caso omiso a la entrada en vigor de dicha norma.

Un recorrido efectuado por Acontecer permitió observar que en las escuelas primarias “Eufrasio Sandoval” y “Benito Juárez” en la Zona Centro, “Federico Berrueto Ramón” en la colonia Eulalio Gutiérrez; la “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Manantiales del Valle, así como la escuela secundaria “María del Refugio Zertuche Padilla” de la colonia Manantiales del Valle, fueron algunas donde los ambulantes no respetaron lo marcado por las autoridades federales.

HABRÁ VIGILANCIA EN ESCUELAS: ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino expuso que el ayuntamiento participará en coordinación con las Secretarías de Educación y Salud para realizar rondines al exterior de las escuelas, lo anterior con el consentimiento de los padres de familia.

“Es imposible tener a un policía al exterior de cada escuela en Ramos Arizpe, sin embargo, vamos a estar en la mejor disposición con los padres de familia en caso de existir una petición para remover los puestos ambulantes lo haremos; también se harán las notificaciones correspondientes para en cada caso en particular, si así lo amerita, aplicar sanciones que resolverá el Estado y la Federación” expuso.

“Nosotros como ayuntamiento nos sumamos al llamado hacia los padres de familia de velar por sus hijos y una sana alimentación. La escuela es la segunda casa, pero en el hogar inicia todo; así que desde casa debemos tomar conciencia como padres de familia sobre la buena alimentación y el cuidado de nuestros hijos” concluyó. (EDUARDO SERNA)