Elon Musk afirma que curará la ceguera a finales de este año gracias a Neuralink

Foto de depositphotos.com

Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos.- La empresa de neurotecnología estadounidense Neuralink colocará por primera vez el implante visual ‘Blindsight’, que le devolverá la vista un paciente con discapacidad visual posiblemente a finales de 2025, confirmó el Ceo de la empresa Elon Musk.

“El dispositivo tiene por objeto devolver la vista a personas completamente ciegas”, aseguró Musk durante una reunión pública organizada por el America PAC en Green Bay, Wisconsin.

Musk afirmó que los ensayos con monos habían dado resultados muy prometedores: “Esperamos, a finales de este año, implantar nuestro primer dispositivo en un ser humano, lo que permitiría ver a alguien completamente ciego.

La declaración se produjo unos días después de que Neuralink presentara registros para el término “Blindsight”, junto con “telepatía” y “telequinesis”, ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

En el futuro, el dispositivo podrá captar espectros distintos a los que el ser humano está acostumbrado.  “Al principio será de baja resolución, pero con el tiempo, el impacto permitirá una visión como la de un superhumano”, afirmó Musk en su discurso.

En septiembre de 2024, el empresario aseguró que el implante visual Neuralink permitiría ver incluso a las personas “ciegas de nacimiento”, así como “a quienes han perdido ambos ojos y el nervio óptico”.

El primer implante cerebral Neuralink se realizó en enero de 2024, cuando a tres pacientes se les dio control “telepático” sobre partes del cuerpo que antes no podían mover debido a discapacidades. (EL HERALDO)

 

 

Autor

Agencias