Ante incremento de accidentes vehiculares en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, colocan reductores viales

Luego de que se registraran cuatro accidentes vehiculares en un periodo no mayor a 30 días en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, entre las colonias El Escorial y Cañadas del Mirador en Ramos Arizpe, el Ayuntamiento puso en marcha acciones para prevenir más accidentes.

Lo anterior luego de que el pasado 27 de febrero un hombre de la tercera edad perdiera la vida al impactarse con su vehículo en las vigas metálicas de protección y cayera al fondo del canal pluvial. Asimismo, el 4 de marzo un motociclista resultó con diversas heridas al impactarse en las protecciones metálicas y también caer al fondo del canal.

Finalmente, el pasado 30 marzo dos accidentes más se registraron en el mismo punto, en los cuales cuatro personas resultaron lesionadas.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías, indicó que una cuadrilla del departamento de Obras Públicas acudió a las inmediaciones del bulevar en mención, quienes realizaron la colocación de bordos como parte de una primera etapa para lograr la reducción de velocidad de los automovilistas.

Asimismo, añadió que se continuará con la instalación de reductores de velocidad y la señalética pertinente de los límites de velocidad en una segunda etapa.

“Por instrucciones de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez se ha dado comienzo con los trabajos en este transitado boulevard que es muy inclinado, ya que, si se transita de poniente a oriente, los automovilistas toman una alta velocidad; sin embargo, con la colocación de los reductores la intención es salvar vidas con la disminución de la velocidad en este punto que ya cobró una vida” expuso. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.