Llegan aves migratorias a alimentarse en lagos de Saltillo

Con la entrada de la primavera se pueden observar aves migratorias por toda la región, especialmente en los parques públicos que cuentan con algún cuerpo de agua como lagos, estanques o lagunas, donde es común, en estos días, presenciar la llegada de parvadas de diferentes especies.

Este es el caso del parque Las Maravillas que, si bien no tienen un lago, si cuentan con una cascada artificial en las escalinatas, sitio que una familia de patos silvestres comenzó a ocupar en recientes días.

Uno de los encargados del lugar dijo que son aves que cada primavera llegan y se asientan en esta corriente a descansar para luego seguir con su viaje, pero que en ocasiones pernoctan en este espejo de agua.

Otro de los lugares favoritos de las aves migratorias de gran belleza que visita Saltillo, son las garzas de diferentes colores y subespecies, los cormorán o cuervo de mar, tordos y patos silvestres.

Estos generalmente se pueden ver en los lagos que hay en los parques principalmente el de la Ciudad Deportiva donde pasan su día cazando los peces que este lugar les ofrece para pasar la temporada.

El llamado de las autoridades ambientales es a cuidarlas, darles su espacio, no tratar de acercarse evitar lanzarles objetos o cualquier tipo de comida ya que estos tienen su dieta basada en los moluscos o peces que sacan de estos lagos.

Se espera que conforme avance el calor estas aves se multipliquen y sean vistas sobrevolando cada atardecer por diferentes puntos de la capital. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor