Rommel Pacheco confirma investigaciones contra Ana Gabriela Guevara

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- Rommel Pacheco, director de la Conade, confirmó que sí existen carpetas de investigación en contra de Ana Gabriela Guevara por desvío de recursos, quien ocupó la dependencia en el gobierno de Andrés López.

En declaraciones recogidas por diversos medios de comunicación, el exclavadista olímpico precisó que las investigaciones “siguen en curso” y que algunas se encuentran en la Auditoría de Control y Fiscalización (ACF), mientras que otras han sido turnadas al órgano interno de la Conade.

“Si, desde que yo llegue hay carpetas de investigación abiertas, como bien lo mencione, y están siguiendo su curso, la instrucción que tengo por parte de la presidencia es que la Conade sea una Conade nueva, transparente, cercana al deportista” afirmó.

“Todo lo que esté mal será señalado, será enviado a las autoridades pertinentes. La función de la Conade no es ser fiscalía, pero no se va a tolerar ninguna falta a las reglas de operación ni a la Ley General de Cultura Física y Deporte”, enfatizó.

Rommel Pacheco aseguró que su administración se enfocará en el impulso al deporte social, con énfasis en la prevención de las adicciones, la promoción de la salud y la generación de paz, sin dejar de lado el alto rendimiento.

Además, al ser cuestionado Pacheco sostuvo que, a diferencia de años anteriores, los atletas ya no tendrán que recurrir a la venta de artículos para costear sus competencias, pues informó que este año hubo un aumento en las becas deportivas para atletas nacionales.

Agregó que este año hubo un aumento en las becas deportivas para los atletas nacionales. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo