Pide Guerreros Buscadores hablar con Sheinbaum de Teuchitlán

Foto: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Para entregarle pruebas y testimonios sobre el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, miembros del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes destaparon que no había sido procesado correctamente después de 7 meses, pidieron una reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos testigos dispuestos a declarar. Sabemos que la FGR puede encontrar pruebas científicas que confirmen lo que vimos. Pero hay mucha gente coludida. Hay miedo. Hay amenazas. A veces parece que buscarlos es el delito, cuando el delito es desaparecerlos”, dice el comunicado de Guerreros Buscadores.

El grupo lamentó que no los quieren escuchar y hay golpeteo político.

“Lo único que pedimos es justicia. Que se nos escuche. Que no se desvíe la atención. Esta lucha no es sobre gobiernos o adversarios. Se trata de nuestros hijos, hijas, hermanos, padres. Se trata de nuestros desaparecidos”, enfatizaron los buscadores.

Asimismo, denunciaron que son amenazados por el crimen, pero también son señalados por medios y políticos.

“No permita que se sigan burlando de nuestra tragedia ni minimizando esta atrocidad que es la desaparición”.

El Colectivo revisó el rancho Izaguirre el 5 de marzo, aunque ya había sido asegurado por la Fiscalía de Jalisco el 18 de septiembre de 2024 y evidenciaron que no fue procesado correctamente.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció ayer para pedir que se analicen los restos humanos y se informe a la sociedad mexicana sobre las actividades que se realizaban en el rancho. (AGENCIA REFORMA)

 

 

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma