Murió el empresario Olegario Vázquez Raña, dueño de grupo Imagen y los hoteles Camino Real

 

 

Ciudad de México.- Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Empresarial Ángeles, murió a los 89 años de edad este 28 de marzo. El empresario se encontraba delicado de salud debido a una enfermedad; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Los deudos del empresario, a quien le sobrevive su esposa María de los Ángeles Aldid y su hijo Olegario Vázquez Aldid, se despedirán en un homenaje de cuerpo presente que se realizará en el auditorio del Hospital Ángeles de Pedregal.

Olegario Vázquez Raña presidía el Grupo Ángeles que concentra empresas como: Grupo Imagen (dueño del periódico Excélsior, Imagen Televisión e Imagen Radio), Hospitales Ángeles, Multiva y los Hoteles Camino Real.

Vázquez Raña fue dirigente deportivo y exseleccionado nacional de tiro en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.

Además de una amplia trayectoria empresarial en el ramo de la salud, los servicios financieros y los medios de comunicación, Vázquez Raña alcanzó un sinnúmero de distintivos en el terreno deportivo internacional, entre los que destaca su designación como miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995.

En 2015, Olegario Vázquez Raña asumió la dirigencia moral del Comité Olímpico Mexicano (COM) a la muerte de su hermano Mario, quien dirigió la entidad de 1974 a 2001, lo que representó un control de facto para los hermanos Vázquez Raña por más de 50 años al frente del movimiento olímpico en México. (EL HERALDO)

 

 

Autor

Agencias