Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, llamó a autoridades educativas, personal con funciones de supervisión y docentes a informar y concientizar a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre las disposiciones de los nuevos lineamientos sobre expendio de alimentos y bebidas, que incluyen la prohibición de vender productos con sellos de advertencia y que entrarán formalmente en vigor este sábado .
El cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos y en caso de omisión, remarcó, se debe notificar a las autoridades sanitarias correspondientes.
En un mensaje con motivo de la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), indicó que con los lineamientos se busca reducir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil en el País.
“Es congruente con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum de convertir a las escuelas en espacios para la promoción de la salud y la prevención de adicciones”, señaló.
“Solicito a las autoridades educativas, al personal con funciones de supervisión y al colectivo docente que nos ayuden en este esfuerzo, informando y concientizando a las personas encargadas de vender alimentos en las escuelas sobre estas disposiciones”.
Convocó también a consultar y difundir el manual publicado en la página vidasaludable.gob.mx, donde, dijo, hay orientaciones muy claras sobre lo que no se puede vender y muchas sugerencias sobre lo que sí se puede ofrecer.
Indicó que la aplicación de los lineamientos forma parte de eje articulador Vida Saludable de la Nueva Escuela Mexicana, cuyo objetivo es promover hábitos saludables de alimentación y activación física entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO31 marzo, 2025No hay excepciones en aranceles para países.- Casa Blanca
MEXICO31 marzo, 2025Pidió EU ratificar acuerdo bilateral sobre aduanas.- Sheinbaum
DEPORTES31 marzo, 2025No se intimida Yuki Tsunoda por el RB21
ESPECTÁCULOS31 marzo, 2025Lleva Grupo Frontera ayuda a Reynosa