Dani Alves es absuelto del delito de agresión sexual

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Barcelona, España.- Un giro inesperado se dio este 28 de marzo en el caso del jugador brasileño Dani Alves ya que la sala de apelaciones del Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió al exjugador brasileño del delito de agresión sexual por el que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona.

La sección de apelaciones revocó, por unanimidad, la sentencia que condenó al futbolista, ya que presenta déficits valorativos que impiden compartir “la valoración del Tribunal de instancia ni la conclusión que alcanza” desestimando el testimonio de la víctima, lo cual significa, entre otras cosas, que el delantero puede salir de España.

Cabe señalar que Alves había estado en libertad provisional después de haber pagado 1 millón de euros (21 millones de pesos mexicanos). También se determinó que el brasileño debía indemnizar con 150 mil euros a la joven.

Previo a eso, la Fiscalía de España había pedido nueve años de prisión para Dani Alves, pero su sentencia fue reducida por haber demostrado buena voluntad.

De acuerdo con el TSJC, las pruebas en contra de Dani Alves presentaron “una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.

“La divergencia entre lo relatado por la denunciante y lo realmente sucedido compromete gravemente la fiabilidad de su relato”, indicó el TSJC.

Ante la noticia, la madre Dani Alves, una de las principales protagonistas de este proceso que acompañó al futbolista durante todo el proceso, fue de las primeras personas en reaccionar tras dar a conocer que su hijo fue declarado inocente. “Agradecida a mi Dios por todo. Gloria a Dios, toda honra y toda gloria a ti, mi señor”, escribió María Lucia en su cuenta de Instagram.

“Por fin se ha hecho justicia. Estoy con Dani Alves. Estamos muy felices. Es inocente. Se ha demostrado. La justicia ya ha hablado”, declaró la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola. La abogada del exfutbolista brasileño fue también cuestionada sobre si pedirán algún tipo de indemnización, pero comentó que no han tomado ninguna decisión al respecto aún. La resolución se puede recurrir al Tribunal Supremo.

Por otra parte, la abogada de la víctima señaló que “no he podido darle una explicación en términos legales. Se trata de justicia para ricos. Se transmite un sentimiento de impunidad”. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Agencias