La FIFA da a conocer la millonaria cantidad que se llevará el campeón del Mundial de Clubes

(Xinhua/Wu Xiaoling)

Zúrich, Suiza.- La FIFA confirmó, este 26 de marzo, los premios que los equipos participantes en el Mundial de Clubes recibirán. El modelo de repartición fue detallado por el presidente del organismo rector, Gianni Infantino.

Para empezar, el equipo que se proclame ganador del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en los Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, podrá ganar hasta 125 millones de dólares.

Así mismo, la FIFA anunció que destinaría mil millones de dólares en premios para los 32 clubes participantes en esta nueva competición y este miércoles confirmó que todos los ingresos se distribuirán al futbol de clubes ya que sus reservas se mantienen intactas a través de “un modelo de solidaridad global sustancial e innovador”.

“El modelo de distribución de la Copa del Mundo de Clubes refleja la cumbre del fútbol de clubes y representa el mayor premio en metálico jamás otorgado para un torneo de fútbol, con un formato de fase de grupos de siete partidos y eliminatorias, con un pago potencial de 125 millones de dólares para los ganadores”, remarcó el presidente de la FIFA.

El mandatario apuntó que también habrá “un programa de inversión solidaria sin precedentes, con el objetivo de destinar 250 millones de dólares adicionales al fútbol de clubes de todo el mundo”.

Además, los clubes también recibirán premios por rendimiento deportivo. Por victoria en Fase de Grupos serán 2 millones de dólares, mientras que, por empate recibirán un millón.

En rondas de eliminación directa, serán 7.5 millones de dólares en Octavos de Final, 131.25 mdd en Cuartos, 21 millones en Semifinales y el ganador se llevará hasta 125 mdd, es decir 40 millones por ganar la Final.

“El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminación directa que comprende siete partidos, con un pago posible de 125 millones de dólares para el campeón”.

Infantino aseguró que los ingresos generados se distribuirán en el futbol de clubes, por lo que no usarán ese dinero para ellos, así como las reservas de la FIFA, todo esto en busca de impulsar el deporte y su desarrollo.

“Todos los ingresos se distribuirán al fútbol de clubes, manteniendo intactas las reservas de la FIFA. El modelo de distribución de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA refleja la cumbre del fútbol de clubes y representa el mayor premio en metálico jamás otorgado para un torneo de fútbol.

El pasado mes de diciembre se anunció que la FIFA había llegado a un acuerdo con la plataforma de ‘streaming’ deportivo ‘DAZN’ por los derechos de retransmisión mundial de este torneo por un valor de mil millones de dólares. El organismo también ha cerrado acuerdos de patrocinio con Hisense, Coca-Cola, AB InBev y Bank of America. (EL HERALDO)