Todas las atracciones que se encuentren instaladas en los parques públicos de administración estatal serán sometidas a revisión sobre las condiciones de seguridad con las que operan y en caso de no cumplir con lo estipulado por la autoridad, la concesión será cancelada.
Lo anterior fue advertido por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, luego del accidente ocurrido en la tirolesa instalada en la Ciudad Deportiva de Saltillo donde una joven cayó de una altura considerable y sufrió severas lesiones.
“El Gobierno del Estado lamentablemente va tener que suspender la concesión en estas áreas y no se van a extender concesiones hasta que no se garantice la seguridad en la operación de este tipo de entretenimiento”, señaló.
Lo anterior al señalar que, afortunadamente, el pago por el servicio de atención médica ofrecido en un hospital privado ya fue cubierto por los propietarios de la tirolesa, por lo que ni la administración estatal ni los familiares de la niña erogaron monto alguno.
Dos semanas atrás se suscitó el accidente en una tirolesa que operaba sin permiso en la Ciudad Deportiva, donde una menor de edad cayó y resultó con varias fracturas, además de que laboraba en el lugar sin contar con prestación alguna.
“Se está revisando por parte del Instituto del Deporte para asegurar que todas las concesiones del Gobierno del Estado garanticen plena seguridad y donde no se garantice, se cancela”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2 abril, 2025Supervisan sitios de próximas estaciones de tren en Saltillo, Derramadero y Ramos Arizpe
SALTILLO2 abril, 2025Registra ampliación del Nazario Ortiz Garza en Saltillo un 85% de avance
SALTILLO31 marzo, 2025Refuerzan videovigilancia del Centro Histórico de Saltillo
COAHUILA30 marzo, 2025Logra SEDU 75% de escuelas climatizadas en Coahuila