Con novenario, piden en Saltillo por mujeres gestantes y aquellas que no pueden concebir

Este martes, el obispo de Saltillo Hilario González García encabezó la celebración de la primera misa de la llamada “Novena de la Encarnación”, en la cual de acuerdo con la Diócesis de Saltillo, se encomienda a Dios Padre a las mujeres embarazadas y también a aquellas que por alguna causa, no han podido concebir un hijo y mantienen la esperanza de convertirse en madres.

La celebración litúrgica de La Anunciación del Señor marca el inicio de este novenario en cuyo marco, los días 25 de cada mes, hasta noviembre, se realizarán misas para pedir por esta causa.

Durante la misa, que tuvo verificativo en el Santuario de Guadalupe, estas mujeres recibieron la bendición solemne por parte del obispo de la diócesis, quien hizo un llamado a valorar el don de la vida y a considerar la llegada de un hijo como una señal de gozo y esperanza.

Además, pidió a los fieles unirse en oración para que termine la práctica del aborto y la visión distorsionada que tienen algunas personas acerca de esta última, al considerarla como la solución a un problema.

“Este 25 de marzo celebramos de acuerdo con la liturgia de la Iglesia Católica la solemnidad de La Anunciación del Señor, que es el misterio de la encarnación del verbo en el seno de la Virgen María, es la gestación del redentor, de Jesús que se hace hombre para que la humanidad pueda llegar a Dios, y esta solemnidad se ha relacionado con el tema de la vida y concretamente para pedir por aquellas mujeres que están esperando un hijo”, señaló el obispo.

“La segunda razón de esta celebración es para recordar a aquellas mujeres que quieren tener un hijo y que no han podido por alguna razón, por ello las ponemos delante de Dios en este día de la encarnación para que el Señor les conceda el don de tener un hijo, el concebir una vida que sea motivo de salvación, motivo de gozo y motivo de esperanza”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.