Vecinos en Lomas de Villasol en Ramos Arizpe se manifiestan contra constructora por irregularidades en viviendas 

Residentes del fraccionamiento Lomas de Villasol, ubicado al poniente de Ramos Arizpe y desarrollado por la constructora GP Vivienda, expresaron su inconformidad ante la falta de agua potable en sus hogares, un problema que persiste desde hace casi un año. Además, señalaron diversas fallas en la infraestructura de las viviendas.

De acuerdo con los colonos, las viviendas fueron vendidas sin contar con el servicio de red de agua, lo que ha obligado a la empresa a suministrar el líquido mediante pipas tres veces por semana en distintas calles. Sin embargo, los afectados denuncian que en días festivos este suministro se suspende, dejándolos sin agua hasta por tres días, lo que ha afectado sus necesidades básicas.

“La falta de agua es constante. No es lo que nos prometió la constructora y el estar batallando sin agua es muy difícil. La verdad pedimos a la constructora que se fije y atienda nuestra necesidad. Si bien contamos con pipas, pero esa no es la verdadera solución”, expresó Fernanda Lara, vecina afectada.

Además de la problemática del agua, los residentes han reportado múltiples fallas en la infraestructura de las viviendas, como tuberías tapadas, techos con grietas, filtraciones durante la temporada de lluvias y otros desperfectos estructurales, así como la instalación de los registros del agua en la zona de rodamiento en las cocheras de las viviendas.

Los afectados también expresaron su preocupación por la seguridad en la zona, señalando casos de robos y vandalismo, incluyendo la quema de una casa.

“Hacemos un llamado a la constructora para que realmente vea su gente los daños que están pasando en la colonia desde la falta de agua hasta poder contar con una caseta de vigilancia porque vivir así es muy difícil ya que tenemos familia y por nuestra seguridad queremos solución”, agregó Gladis Sánchez, vecina afectada.

Finalmente, los vecinos mencionaron que en un principio el fraccionamiento podría convertirse en una zona privada, lo que motivó a los vecinos a recolectar firmas; sin embargo, acusan que la empresa constructora no brindó el apoyo necesario para concretar dicho proyecto. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.