El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció este lunes que en el marco de las acciones de la estrategia Distrito Centro, se llevarán a cabo importantes acciones de mejoramiento en la Alameda Zaragoza, en las que además del municipio intervendrán los gobiernos estatal y federal con el propósito de transformar ese espacio y hacerlo mucho más atractivo para las familias saltillenses, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social.
Mencionó que en estas acciones apoyarán despachos de urbanistas que han tenido a su cargo la intervención de lugares como el Parque Madero en Hermosillo, así como también en otros parques del municipio de San Pedro Garza García y otros lugares del país, quienes replicarán esta labor en la Alameda Zaragoza para llevarla al siguiente nivel y se convierta en el “parque insignia de Saltillo”.
Indicó que estos trabajos, que incluyen el tema de árboles, jardines, infraestructura y juegos infantiles, entre otros aspectos, se llevarán a cabo por etapas, y la primera de ellas comenzará en segundo semestre de este año mientras que la segunda dará inicio en 2026, y la tercera será puesta marcha en 2027.
Por otra parte, Javier Díaz dijo que dentro de la estrategia Distrito Centro, se llevará a cabo también el retiro del cableado en desuso que se encuentra en muchas calles del centro histórico y que genera contaminación visual, además de repararse los registros destapados que se encuentran en ese sector y que provocan accidentes a los peatones, además de servir como depósito de basura. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA27 marzo, 2025Alista Secretaría del Bienestar censo sobre situación de viviendas de INFONAVIT y FOVISSSTE en Coahuila
COAHUILA27 marzo, 2025Asegura Américo Villarreal que está en «stand by» designación de Alberto Leyva como delegado de INFONAVIT en Coahuila; desconoce motivos
ENCABEZADO27 marzo, 2025Busca Javier Díaz que 160 mil saltillenses usen transporte público en vez del automóvil
SALTILLO26 marzo, 2025Estrenará Festival del Cabrito pabellones de cocina tradicional y de especialidades de CANIRAC