Comerciantes de Saltillo dan la bienvenida a competidores chinos

 En Saltillo «hay lugar para todos” asegura el nuevo dirigente de la CANACO

El presidente de la CANACO Saltillo, Juan Antonio Aguirre Valdés, dijo que dentro de las acciones que contempla llevar a cabo al inicio de su gestión al frente de ese organismo empresarial, está la visita a las tiendas de productos chinos que se ubican en la zona centro y en otros sectores de esta capital, con el objetivo de exhortarlos a que se incorporen a la cámara y dejen de operar en la informalidad.

Señaló que en Saltillo «hay lugar para todos», y que más que una competencia, la CANACO ve en estos establecimientos una oportunidad para fortalecerse y ampliar el número de afiliados, de acuerdo con el proyecto de trabajo que dió a conocer luego de rendir protesta en el cargo.

Mencionó que actualmente, la CANACO Saltillo agrupa a un total de 8 mil 900 afiliados, y la propuesta es que se incremente dicha cifra  hasta en un 40 por ciento.

«De acuerdo con los compromisos que presentamos, vamos a tratar de incrementar en un 30 o 40 por ciento el número de socios de la cámara, aquí la idea es proponer cosas que cumplamos para darle mayor participación a los comerciantes», dijo Aguirre Valdés.

«Deberían de estar afiliados (los comerciantes chinos), vamos a tener que visitarlos para que se incorporen y también se apoye a la cámara, además de combatir el comercio informal, esa es la base,  que el mayor número posible de comerciantes este afiliado a la cámara y que haya formalidad», puntualizó.

De igual manera, dijo que los comerciantes organizados de Saltillo ya se encuentran listos con ofertas y promociones para el período vacacional de Semana Santa, mismo que en 2024 dejo una derrama económica en la Región Sureste de más de 600 millones de pesos, misma que se espera incrementar en al menos un 30 por ciento. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.