Marcharán pacíficamente en Ramos Arizpe contra el maltrato animal; invitan a participar

Este próximo viernes 4 de abril, distintas agrupaciones civiles de Ramos Arizpe y la Región Sureste de Coahuila, en defensa por los derechos de los animales, principalmente los de compañía, convocan a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en favor de las causas para su protección.

Moisés Mendoza, activista y fundador de la agrupación ‘Compita Moy’ por el cuidado de animales en situación de calle indicó que esta manifestación es una acción a la conciencia de la población por el cuidado de los seres vivos que acompañan al ser humano.

La cita será en la Plaza Venustiano Carranza, mejor conocida como Plaza del Águila frente al Hospital Ixtlero en punto de las 18:00 horas, cubriendo un recorrido que iniciará desde el punto en mención hacia la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal.

“En el marco del día internacional de los animales sin hogar queremos crear conciencia y fortalecer esa cultura en las familias sobre el cuidado, la atención y la responsabilidad social que conlleva el cuidado de otro ser vivo, que en este caso son nuestras mascotas” señaló.

“No queremos ver más perros o gatos abandonados, fallecidos en las calles por atropellamiento o bien, en las azoteas o patios amarrados todo el día. La intención es llegar al sentimiento de la gente para sumar en esfuerzos por el amor hacia nuestros animales de compañía que también sienten” añadió.

La convocatoria ciudadana incluye, en caso de asistir, ropa color naranja o negra, así como pancartas en apoyo a los animales de compañía. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.