Durante los primeros 72 días de este 2025, el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ha brindado hasta 338 atenciones a mujeres que han sufrido algún tipo de agresión, siendo que los casos por violencia física y psicológica los más recurrentes, informó el regidor y presidente de la comisión de seguridad en el cabildo, Antonio Trejo Rodríguez.
El edil mencionó que la atención en la dependencia municipal registra entre cuatro a cinco mujeres por día, siendo los fines de semana el periodo de tiempo de mayor demanda. Los casos se han canalizado al Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como al Centro de Justicia y Empoderamiento para dar formalidad a la denuncia por agresión.
“La atención a cada una de las mujeres también recalca que se trabaja arduamente desde el ayuntamiento y el cabildo por atender la violencia de género. Si bien existen áreas de oportunidad siempre, lo importante es estar atentos en la prevención, dando a conocer todos los servicios que un ayuntamiento ofrece para la protección de la mujer y los derechos humanos” mencionó.
Trejo Rodríguez explicó que gracias al apoyo de abogadas que brindan asesoría a usuarias en el IMMujer, se da además del acompañamiento, la denuncia formal y el asesoramiento jurídico con la finalidad de generarse sentencias por violencia de género.
Finalmente, el regidor recordó que las mujeres no están solas, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ofrece el servicio de canalización y atención con trabajo social, psicológico y jurídico en sus instalaciones localizadas en la plaza Tula, en el bulevar Mariano Morales de la colonia Analco, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Concientiza la UTC sobre los residuos y su potencial
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Registran en Ramos Arizpe 338 denuncias por agresión a mujeres
RAMOS ARIZPE13 marzo, 2025Más cámaras urbanas, casetas de vigilancia y drones para vigilar Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez
RAMOS ARIZPE12 marzo, 2025Convierten terreno baldío en basurero clandestino en Santa Luz Analco; Autoridades eliminarán riesgo por foco de infección