Llaman en Ramos Arizpe a tomar precauciones para evitar la deshidratación y golpes de calor 

El Sistema DIF en Ramos Arizpe en coordinación con la dirección recaló la importancia de mantenerse hidratado ante las elevadas temperaturas que gradualmente se han comenzado a registrar en la región.

Lo anterior, indicó Gustavo Martínez González, director del DIF Municipal es con la intención de evitar más enfermedades gastrointestinales y malestares relacionados con las altas temperaturas. Por lo que reiteró el llamado a la población a extremar medidas, principalmente, entre los grupos vulnerables como menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

El funcionario recalcó que, en la Dirección de Salud, a cargo de Margarita Escalante Contreras se cuenta con médicos y enfermeros listos para atender a la población en esta próxima temporada de altas temperaturas

«Como una medida de prevención principal, gracias a la instrucción de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez Merino, se han visitado las colonias con el propósito de descacharrizar en las casas para evitar la presencia de mosquitos y evitar la propagación de enfermedades ahora por la temporada de verano» expresó.

Enfatizó que debe tenerse especial cuidado con niños y adultos mayores ya que son más vulnerables a los efectos de

las altas temperaturas por lo que se debe beber abundante agua y evitar las bebidas azucaradas. Asimismo, cuidar la preparación de los alimentos debido a su rápida descomposición por las altas temperaturas.

«Lo más recomendable es que eviten la exposición al sol de once de la mañana a cuatro de la tarde que es cuando pega más calor, si no tienen nada a que salir es mejor que se queden en casa, que procuren lugares ventilados y la hidratación permanente” (EDUARDO SERNA).