Impartirá Cruz Roja Saltillo curso – taller de primeros auxilios psicológicos

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, informó que en esa institución se impartirá el próximo sábado 25 de abril, un curso – taller de primeros auxilios psicológicos, con el objetivo de fomentar la salud mental de la población y su impacto directo con el desarrollo personal y social de la comunidad.

Indicó que, a través de esta capacitación, las y los asistentes podrán obtener los conocimientos para actuar oportunamente y ofrecer apoyo a personas en crisis, que estén pasando por eventos traumáticos o presenten episodios de depresión o ansiedad.

Mencionó que a través de este curso – taller, la Cruz Roja Saltillo busca incidir también en la salud mental de la población, y que se atienda de manera empática a las personas que así lo requieran, promoviendo además la detección de factores de riesgo y que se dé el seguimiento necesario a los casos que presente cada una de ellas de manera particular.

El curso – taller será impartido en la Sala de Capacitación de la Cruz Roja Saltillo, que se ubica en el bulevar Carlos Abedrop, en el Centro Metropolitano y el costo para las y los participantes será de un juguete nuevo o en buen estado, no bélico y que no use pilas, siendo la totalidad de los juguetes recaudados para ser entregados próximamente a menores de escasos recursos de esta capital en el marco de la celebración del Día del Niño. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.